Montaggio luci diurne a LED R su scirocco Normale

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  1. matteo.scirocco
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    Muy buenas a todos,

    Hace algún tiempo levantó cierto revuelo el video de un alemán que se había montado los DRL del Scirocco R en un Scirocco normal. Pues bien, llevo un tiempo hablando con él y me ha pasado un brico que ha hecho pero de momento está en alemán. Lo cuelgo y con la ayuda de un traductor y algún forero desinteresado que entienda bien el idioma creo que podemos sacar el brico adelante. Agradecimientos al forero YyB que se ha currado el brico. Y lo dicho, en breve traducimos el brico al idioma de Cervantes.

    [i]Comienza la parrafada en alemán[/i]

    Vorraussetzungen für diesen Umbau sind:
    Xenon
    Geduld
    bis zu 6 Stunden Zeit
    :D

    CITAZIONE
    Los requisitos para este cambio son:
    Xenon
    paciencia
    hasta 6 horas para

    Ihr braucht:
    [u]Teilenummer ..... Beschreibung ............................................. EUR[/u]
    1K8 941 055 ..... LED-Standlicht und Tagfahrleuchte, links ...... 109,36
    1K8 941 056 ..... LED-Standlicht und Tagfahrleuchte, rechts .... 109,36
    N 104 159 03 .... Innensechsrund-Linsenschraube 4x12 (2x) ... 0,18
    3D0 973 703 ..... passender 3-poliger Stecker (2x) ................. 5,62
    000 979 131 ..... passende Einzelleitung mit 2 Kontakten (3x) . 6,12
    357 972 740 F .. Einzelleitungsabdichtung (6x) ....................... 3,00

    CITAZIONE
    sus necesidades:
    el número de pieza ..... Descripción ............................................. EUR
    1K8 941 055 ..... lateral LED y luces de circulación diurna, a la izquierda ...... 109,36
    1K8 941 056 ..... lateral LED y luces de circulación diurna, a la derecha .... 109,36
    N 104 159 03 .... Torx-cabeza del tornillo 4x12 (2x) ... 0,18
    3D0 973 703 ..... se pongan en venta 3-pin conector (2x) ................. 5.62
    000 979 131 ..... se pongan en venta solo cable con 2 contactos (3x). 6.12
    357 972 740 F .. protector de cable único (6x) ....................... 3,00

    [u]Macht einen Betrag von[/u]
    237,78 EUR[/b]

    CITAZIONE
    Total 238€

    PWM Modul (Lichtsteuergerät V1 ex) 84 EUR exkl. Versand von MSH-Elektronik
    image

    CITAZIONE
    módulo de PWM (Light Controller ex V1) 84 EUR Excluido: Envío de la electrónica MSH

    Zusätzlich habe ich mir bei eBay Rainbow Blinker (PY21W Ba15s) bestellt. Die haben mich [u]6,99 EUR[/u] gekostet.
    Werde wohl aber später noch auf 68 SMD LEDs von Benzinfabrik umsteigen.

    CITAZIONE
    Además, tengo mi tienda Rainbow Indicador (PY21W BA15s) ordenó. El me € 6.99 costo.
    Obtener pero más tarde 68 LEDs SMD actualización de la planta de gasolina.

    image

    Dieses Werkzeug braucht ihr:
    Kabelschneider (alternativ Schere und Zähne :D )
    Cutter Messer, oder Skalpell
    Torx 25
    Auspinner (gebogener Draht vom Spiralblock z.B.)
    Zange
    Säge
    Isolierband
    Heißklebepistole
    3 Lüsterklemmen
    2 Lastwiederstände (34 Ohm)
    2 Winkel vom Baumarkt

    CITAZIONE
    Esta herramienta requiere su
    cortador de cable (o tijeras y los dientes )
    cuchilla de artesano o un bisturí
    Torx 25
    Auspinner (alambre curvado del ejemplo bloque de aletas)
    pinzas
    sierra
    de cinta
    pistola de pegamento
    con terminales 3
    2 Lastwiederstände (34 Ohm)
    2 soportes de hardware

    Als erstes werden die Kabel halbiert und die Dichtungen wie auf dem Bild zusehen draufgesteckt. Auf dem Bild ist die Idealposition der Dichtung abgebildet.

    CITAZIONE
    El primero en ser reducido a la mitad el cable y los sellos en la imagen para ver el draufgesteckt. En la poesía visual es la posición ideal de lo representado.

    image

    Dann alle Kabel in den Stecker stecken und den Riegel schließen.

    image

    CITAZIONE
    A continuación, todos los cables para conectar y el perno de cierre el archivo.

    Nun geht's zum Auto.
    [u][b]Als erstes die Batterie abklemmen![/b][/u]

    Nun das Bordnetzsteuergerät.
    Dort den roten Riegel entriegeln und die Stecker A und D lösen.

    CITAZIONE
    Ahora puedo llegar al coche.
    En primer lugar, la desconexión de la batería

    ya la unidad de control de red.
    Allí, las barras rojas, la publicación y el enchufe A y resolver D.

    image



    An den Seiten der Stecker mit einem dünnen Inbus die Stecker am pinken Riegel entriegeln.
    Nun werden folgende Stecker ausgepinnt und untereinander getauscht.
    Pin A6 (Blinker rechts) mit Pin A8 (Tagfahrlicht links)
    Pin D11 (Blinker links) mit Pin D9 (Tagfahrlicht rechts)


    Nun wieder die Batterie anschließen und auf Zündung gehen.
    Nun sollten die Blinker unten als TFL leuchten und das Blinken in die jeweilige Richtung sollten die TFLs im Scheinwerfer übernehmen.

    Wenn alles geht, dann muss die Batterie wieder ab.
    Weiter geht's dann unten.
    Die Blenden abnehmen und die Blinker ausbauen [mit T25 befestigt (blauer Pfeil)].

    CITAZIONE
    A los lados de la clavija con un enchufe allen fina sobre la liberación de barras de color rosa.
    Ahora, el tapón después de desconectado y intercambiados.
    pines A6 (señal de girar a la derecha) a la clavija A8 (luz del día a la izquierda)
    Clavija D11 (giro a la izquierda de la señal) a la clavija D9 (de circulación diurna derecho )

    Ahora, el conector de la batería y el encendido pasando.
    Ahora, los indicadores por debajo de resplandor y el parpadeo del TFL en la dirección indicada en el TFLs debe hacerse cargo de los faros.

    Si todo vale, entonces la batería de nuevo.
    Siguiente de la parte inferior.
    La Quite los paneles y aumentar la señal de la vuelta [T25 adjunta con (flecha azul)].

    image

    Jetzt muss die Stoßstange angepasst werden.
    Erstmal werden die Klemmmuttern, die die Blinker gehalten haben gelöst. Danach wird wie auf dem Bild markiert ausgesägt, da sonst das TFL nicht passt.
    Die Ecke, an der die Klemmmutter dran war, wird so ausgesägt, dass man die Ecke weit runterbiegen kann. Aber nicht abbrechen, falls ihr irgendwann mal zurückrüsten wollt.

    CITAZIONE
    Ahora el parachoques a ser ajustado.
    En primer lugar, las tuercas de sujeción, que han mantenido la solución indicadora. Entonces el que aparece en la imagen recortada, de lo contrario el DFL no encaja.
    La esquina donde la tuerca de sujeción se llegó el turno, esta operación que se puede runterbiegen esquina más alejada. Pero no se detenga, si llama a volver en algún momento desea.

    image

    Kabel vom Standlicht und Blinker (bzw. jetzt TFL) an den markierten Stellen auspinnen. Dabei müsst ihr nur das Kabel vom Standlicht durchschneiden, da die Pins vom Blinker in die Lüsterklemme passen und einfach festgeschraubt werden können.

    CITAZIONE
    cable de las luces y señales de la vuelta (o ahora TFL) en la auspinnen lugares marcados. Aquí tienes sólo la luz del parque cable cortado de porque los pines indicador en el ajuste del bloque de terminales y se puede resolver fácilmente.

    image

    Das Lichtsteuergerät kommt in die Fußraumverkleidung auf der Fahrerseite.
    Wie das Steuergerät angeschlossen am Bordnetzsteuergerät angeschlossen wird, wird in dessen Anleitung genau erklärt.

    Nun wird das Tagfahrlicht angeschlossen.

    Die TFLs sind wir folgt belegt:
    1: 12V
    2: Masse
    3: Steuereingang

    Auf dem Stecker stehen diese Nummern drauf und diese werden wie folgt verbunden:

    Fahrerseite:
    Kabel 1 > Pin 10 am Steuergerät
    Kabel 2 > Masse
    Kabel 3 > Pin 8 am Steuergerät

    Beifahrerseite:
    Kabel 1 > Pin 9 am Steuergerät
    Kabel 2 > Masse
    Kabel 3 > Pin 7 am Steuergerät

    Die Widerstände werden parallel zum Standlicht ganz normal angeschlossen, da es sonst eine Fehlermeldung gibt.


    Nun wieder die Batterie anschließen und einen Funktionstest durchführen.
    Wenn alles geht, die Kabel mit Lüsterklemmen verbinden und mit Isolierband abkleben.


    Jetzt den Rahmen vom alten Blinker lösen. An der unteren Seite sind jeweils vier Kanten die nach oben abstehen. Die müssen mit dem Skalpell abschneiden und danach mit Heißkleber an den roten Kreisen auf's TFL kleben.

    CITAZIONE
    El dispositivo de control de la luz entra en el panel para los pies en el lado del conductor.
    A medida que la unidad de control conectada a la unidad de control de red conectada a la voluntad, se guía cuidadosamente explica en .

    Ahora, luces de circulación diurna, la conexión.

    El TFLs estamos siguiendo pruebas:
    1: 12 V
    2: Misa
    3: Entrada de control

    para el enchufe se encuentran en números en que ella y son como sigue conectado:

    Conductor:
    Cable de datos 1> Terminal 10, sobre el control
    de cable 2> Medios de
    Cable 3> pin 8 en el controlador

    del lado del pasajero:
    cable 1> Terminal 9 en el mando
    por cable 2> tierra
    cable de 3> pin 7 en la unidad de control

    , las resistencias están en paralelo con las luces de estacionamiento normalmente conectado todo, de lo contrario error es un.


    cuando la batería se ha conectado y una prueba de funcionamiento.
    Si todo va con terminales de conexión del cable con cinta aislante y con cinta adhesiva.


    el marco de la luz intermitente de edad resolver ahora. En el borde inferior hay cuatro sobresalen a lo anterior. La necesidad de cortar con un bisturí y luego pegamento caliente a los círculos rojos con. TFL pegado

    image

    Zum Einbau der TFLs üssen die Scheinwerausgebaut werden.

    CITAZIONE
    instalación TFLs del usuario ser Scheinwerausgebaut.

    image

    Nun nehmt ihr die Winkel. Diese müssen vorher ein wenig bearbeitet und gebogen werden.

    CITAZIONE
    Ahora se toma la esquina. Esta primera se tratarán y se inclinó un poco.

    image

    image

    Nun müsst ihr von oben ein Loch reinbohren um die Winkel zu befestigen.
    Ihr könnt dafür die Klemmmuttern vom Blinker nehmen.
    Winkel müssen von unten verschraubt werden. Dazu baut ihr am besten die Nebelscheinwerfer aus.

    CITAZIONE
    Ahora necesita un agujero de lo alto ángulo reinbohren para insertarse en.
    Usted puede asegurar las tuercas de sujeción tomar la venda en los ojos.
    soportes deben ser atornillados a partir. Para su mejor construido a partir de las luces antiniebla.

    image

    Jetzt das TFL einsetzen und am festschrauben. Auf der Beifaherseite ist der Wischwasserkanister im Weg, aber es ist machbar.

    CITAZIONE
    utilizar el TFL y el tornillo ahora. En el Beifaherseite es los tanques de agua del limpiaparabrisas en el camino, pero es factible.

    image

    Wie immer übernehme ich keine Haftung für eventuelle Schäden am Fahrzeug.

    CITAZIONE
    Como siempre, no aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño al vehículo.

    [youtube]cFItSjsypbo[/youtube]

    [b]Comentar lo siguiente:

    - TFL es luz de circulación diurna (DRL).
    - Las bombillas utilizadas para el intermitente son unas P21w normales de color ámbar.
    - No hace falta "casi" tirar cables. En principio, con intercambiar los pines de la unidad confort podemos reutilizar los que ya existen utilizando los adaptadores.
    - La unidad Lichtsteuergerät V1 ex me ha comentado que la utiliza para generar el pulso de las "luces de parking", aunque no entiendo exactamente a qué se refiere. Creo que se trata de la luz de posición, que por algún motivo según la normativa alemana debe de ser a un intensidad diferente a la de la DRL..






    Ragazzi finalmente una buona guida su come fare :)
     
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  2. matteo.scirocco
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    ecco prima il test della freccie sul faro!

    www.youtube.com/watch?v=cFItSjsypbo

    risulatato finale
    www.youtube.com/watch?v=cFItSjsypbo
     
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  3. pirLim
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    ottima guida..


    però io aspetterei un faretto plug&paly led/frecce
     
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    mmm nn mi sembra tanto normale che i led "vibrino" così.. :S
     
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  5. matteo.scirocco
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    leggendo nel forum , hanno dettto che era un effetto della fotocamera ma in realtà erano spenti! cmq ora sappiamo che si posso montare :)
     
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  6. pirLim
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    Effetto della fotocamera!? Mi sembra una bella caxxata
     
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    si infatti.. prima di accenderli nn lampeggiano.. :S sec me hanno sbagliato qualche cavo.. e fa effetto disco.. :D
     
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    vedendoli cosi sembrano gli xeno che avevo prima! effetto tunz tunz tunz strobo! :D se però si eliminasse quel problema sarebbero fantastici!
     
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  9. matteo.scirocco
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    www.youtube.com/user/YyB87

    ragazzi questo è il suo canale su youtube ci sono tutti i video...cosi vi rendete conto che fnziona tutto :)
     
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  10. BRISIOTSI
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    Stica che sbattone,mi passa la voglia solo a vedere la guida.
    Comunque non mi convince molto quello sfarfallamento.
     
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  11. matteo.scirocco
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    ragazzi ci sn i video della sua car dove si vede che non ci sn sfarfallamenti!!!!

    a me servirebbe i codici giusti tramite vag per capire come si puo far passare le freccie dalle diurne al fare normale.. solo per fare dei test!

    chi puo' aiutarmi?
     
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    Sciroccatissimo

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    anche nel video di Autocar fanno lo stesso effetto "sfarfallo".....................io passo lascio alla R l'onore e l'onere dei fari a led..............aspettando qualcosa di simile aftermarket..............e i posteriori a led................


    www.youtube.com/watch?v=9VqbsWzKJMo
     
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  13. DSG75
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    Mi e' capitato di avere una mercedes classe E dietro in autostrada e dallo specchietto interno che e' fotocromatico vedevo i led sfarfallare,penso sia un problema di frequenza della luce generata dai led
     
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  14. DanyR
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    Belli belli sti led della R, qualcuno ha già trovato il modo di mettere le feccie sul faro principale come nel video?
     
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  15. gavin76
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    minchia ci vuole na laurea in lingue e in elettronica per montare sti led :D
     
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282 replies since 22/4/2010, 20:49   41087 views
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